Según Wikipedia: una marca (en inglés brand) es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.
Según Nosotros: una marca es un nombre que se repite muchas veces. Un nombre que, en muchas ocasiones, sirve para vender mejor un producto, servicio o idea. Otras veces es inocuo, ni ayuda ni molesta, y en algunas ocasiones tira del producto hacia abajo como la bola de un preso que está intentando huir atravesando un río. Un mal nombre puede hundir un producto. Un buen nombre no puede salvar un mal producto, pero puede ahorrar millones de euros en publicidad y tiene la capacidad de acelerar la escalada hacia el éxito. Un nombre es como un vaso y la marca su contenido. Los buenos nombres son el continente ideal para su contenido: producto, identidad corporativa, publicidad, atención al cliente, etc. Por último: el nombre en marketing lo es todo. Puedes prescindir de todo, salvo del nombre. Y hasta “El Artista Anteriormente Conocido Como Prince” (q.e.p.d.) no pudo, ni queriendo, librarse de su nombre.