BIC: marca francesa fundada en 1945, conocida por hacer productos desechables de bajo costo, entre ellos encendedores, bolígrafos y maquinillas de afeitar. El nombre de la compañía es la simplificación del apellido de uno de sus fundadores (Marcel Bich), por consejo de la Agencia Francesa de Propaganda. El señor Bich era propietario de un taller de fabricación de objetos de escritura en Clichy, un suburbio de París. Su obra magna fue el boli Bic, que incluía varias mejoras respecto a los bolígrafos existentes: el tubo transparente para que se viera la tinta, aristas para cogerlo mejor, bajo precio y un gesto inaudito hasta la fecha: cuando se acabó la tinta de su prototipo, con el que se puede escribir el equivalente a la distancia de un kilómetro, lo tiró a la basura. Eso fue lo que revolucionó el mercado e hizo que en la actualidad BIC venda más de veinte millones de unidades por día en todo el mundo. En 1973, lanzó el también mítico encendedor siguiendo el mismo principio y lo mismo con la maquinilla de afeitar desechable. Actualmente, y dada la conciencia medioambiental existente, los productos de usar y tirar están en franco entredicho.
Leave a Comment